“Emotional Landscapes” de Edwige Fouvry en Espai Rö Gallery

De la mano de la consultora de arte y comisaria Natalia Alexandrova, el próximo 3 de diciembre Espai Rö Gallery inaugura la exposición “Emotional landscapes” de la artista francesa Edwige Fouvry. Con esta segunda muestra Espai Rö Gallery se consolida como la sección artística del showroom.

Edwige Fouvry, se presenta por primera vez en nuestro país con una selección de obras que apelan a los recuerdos, a los sentimientos y a la naturaleza, para conectar con el observador. Fouvry lleva al espectador a viajar con su imaginación a través de la pintura: al mar, a la montaña… paisajes alguna vez visitados y que causaron un impacto, que permite conectar a su autora con el observador.

El trabajo de Fouvry parte de fotografías, a menudo tomadas por ella misma, o es una proyección de sentimientos transformados en colores. La depurada técnica, fruto de años de trabajo y estudio, se convierte en vehículo transmisor de la energía y libertad de cada una de las creaciones de “Emotional Landscapes”. Obras creadas a partir de una técnica libre, sin referentes específicos, sirviéndose de lo que en cada momento tiene a mano.

Para la muestra se ha escogido una serie de trece cuadros al óleo de diferentes tamaños, incluyendo el gran formato, como es el caso de la pintura Rochers et eau 02 (150×200), símbolo de la exposición (imagen superior). Además, se exponen también cuatro dibujos de figuras humanas pintadas al pastel al óleo sobre papel, en las que las figuras casi se derriten en un espacio abstracto que sirve de telón de fondo y que es otro tema recurrente para la artista.