Inauguramos Espai Rö Gallery con la exposición de Frédéric Deprun

El misterio del tercer planeta” es el título de la exposición que trae por primera vez a nuestro país al artista Frédéric Deprun. Con esta primera exposición, comisariada por Natalia Alexandrova, inauguramos el próximo 21 de mayo Espai Rö Gallery, la sección artística de nuestro showroom.

Las obras del francés Frédéric Deprun están llenas de personajes reales e imaginados, creando en cada uno de sus cuadros un mundo ilusorio, impactante y expresivo. Pinturas figurativas de carácter manifiestamente alegórico, que dejan entrever una mitología personal. El artista fija su atención en los detalles acumulados, creando así contrastes emocionales con temas que le obsesionan: los niños, la familia, las miniaturas, la relación con los demás (los extraños).

Una pintura que no se sirve de conceptos que defender o barreras estéticas que romper o sobrepasar, sino que se construye a través del cuidado de la organización plástica en contraposición a ciertos temas recurrentes, que Deprun utiliza por su conexión con el proceso de creación: los marcos naturales en diferentes formas (el campo, el estanque, el bosque) y la luz artificial de su taller que alimenta así un universo polimorfo en constante transformación. De este modo, la pintura se concibe como un tipo de híper receptividad de lo que han podido producir los dispositivos del inicio, croquis que anteceden a la consecución estabilizada finalmente sobre el lienzo.