Las lámparas Nulla y Sampei de Davide Groppi ganan el Compasso d’Oro ADI

Es un placer para Espai Rö comunicaros que Davide Groppi, una de nuestras marcas de referencia, ha sido recientemente galardonada con el Compasso d’Oro ADI por sus luminarias Nulla y Sampei.

El Compasso d’Oro es uno de los premios internacionales de diseño italiano más antiguos e influyentes. En 1954 fue lanzado por “La Rinascente” pero desde 1964 es gestionado por la ADI, Asociación de Diseño Industrial. La ADI cuenta con un observatorio de diseño permanente formado, entre otros, por expertos, diseñadores y periodistas especializados.

El proceso de selección dura tres años, en el caso de Davide Groppi, los expertos seleccionaron durante el primer año la luminaria Nulla y en el segundo año la lámpara Sampei. Llegado el tercer año, la sorpresa ha sido doble al saber que habían ganado el Compasso d’Oro por ambas piezas.

El jurado valoró la Nulla “por haber diseñado la luz y no una lámpara”, precisamente éste era el objetivo del propio Davide, centrarse en la luz como concepto y hacer desaparecer la luminaria. Y es cierto, la “Nulla” es casi nula, mínima, un pequeño foco de led empotrado en el techo que otorga todo el protagonismo al objeto que ilumina.

nulla-5

Sampei fue destacada sin embargo “por su capacidad de ser una lámpara de suspensión y de pie al mismo tiempo”. Nos gusta especialmente la pieza diseñada por Davide en colaboración con Enzo Calabrese por el concepto que hay detrás de la luminaria “la caña de pescar”, pero también por la voluntad de dirigir la luz hacia el suelo o sobre una mesa.

sampei_out1

Davide Groppi es una pequeña empresa que sigue apostando por la tecnología y la innovación y que destaca por piezas aparentemente sencillas pero que emocionan con cada uno de sus detalles.

Nos alegramos mucho por Davide Groppi. De alguna manera nos sentimos parte del equipo, tenemos el placer de trabajar con ellos en nuestros proyectos y actualmente disponemos de algunas de sus piezas expuestas en el showroom. Aprovechamos la ocasión para invitaros a Espai Rö para poder conocerlas.

Y una vez más…¡enhorabuena Davide!

Fuente de las imágenes: Davide GroppiADI